¿Qué sabe sobre las causas del calentamiento del cable?

Nov 09, 2024

Dejar un mensaje

Cuando los cables de alimentación pasan por una determinada corriente de carga, definitivamente generarán calor. A medida que aumenta la corriente de carga, la temperatura de la superficie del cable aumentará. Si no se trata a tiempo, las consecuencias son imaginables. Por ejemplo, los cables de cloruro de polivinilo (PVC) están diseñados con un límite de temperatura central de 70 grados Celsius, lo que da como resultado una caída de temperatura en la superficie de 5-10 grados Celsius. Por lo tanto, es básicamente seguro que la temperatura de la superficie del cable sea inferior a 60 grados. Desde la perspectiva del mantenimiento de la energía, cuanto más baja sea la temperatura, mejor.
Los motivos del calentamiento de los cables de alimentación durante el funcionamiento son los siguientes:
1. La resistencia del conductor del cable no cumple con los requisitos, lo que hace que el cable genere calor durante el funcionamiento.
2. La selección inadecuada del modelo de cable da como resultado que la sección transversal del conductor del cable sea demasiado pequeña, lo que provoca una sobrecarga durante el funcionamiento. Después de un uso prolongado, el calentamiento y la disipación de calor del cable se desequilibran, provocando un sobrecalentamiento.
3. Al instalar los cables, están dispuestos de manera demasiado densa, lo que resulta en una ventilación y disipación de calor deficientes, o los cables están demasiado cerca de otras fuentes de calor, lo que afecta la disipación de calor normal de los cables y también puede causar calentamiento durante el funcionamiento.
4. Una tecnología de fabricación de juntas deficiente y un engarzado flojo pueden provocar una resistencia de contacto excesiva en la junta y también provocar el calentamiento del cable.
5. El rendimiento del aislamiento entre las fases del cable es deficiente, lo que resulta en una baja resistencia de aislamiento y generación de calor durante la operación.
6. La cubierta parcial del cable armado está dañada, lo que causa un daño lento al rendimiento del aislamiento después de la entrada de agua, lo que resulta en una disminución gradual de la resistencia del aislamiento y también provoca calentamiento durante la operación del cable.
Después de que el cable de alimentación genera calor, si no se encuentra la causa y la falla no se elimina de manera oportuna, el cable continuará funcionando continuamente con electricidad, lo que provocará una falla térmica del aislamiento. Provocando cortocircuitos entre fases y disparos de los cables, pudiendo provocar graves incendios.

Envíeconsulta
tu lo sueñas, nosotros lo diseñamos
Podemos crear el Wire&Cable
de tus sueños
contáctanos